jueves, 15 de abril de 2010

Segundas partes nunca fueron buenas...

Son curiosos los refranes, solemos pensar que una frase de conocimiento popular tiene casi la misma validez que algún tipo de dogma. Algunas personas incluso hasta el extremo, aunque ahí quizás entren en juego las supersticiones, algo de lo que no hablare... al menos hoy.

El refrán del titulo de esta entrada tiene un alto numero de significados para mi, uno o dos de ellos si cave para el lector; lo triste, es que simplemente me vino a la cabeza mientras intentaba dormir anoche, una de tantas.
Una mujer me dijo: “Nuestra guerra es la espiritual”. Le doy vueltas con asiduidad a esta afirmación. No le falta razón, vivimos bastante acomodados, sin amenazas reales pero de alguna manera jodidos. Unos lo dan por hecho y lo asumen, otros lo sospechan y otros simplemente lo están tanto que ni se enteran. No me atrevo a catalogarme.

Siguiendo con el tema de los refranes, suelen ser bastante certeros si los “diriges a una dirección”. El problema esta cuando se contradicen entre ellos: “Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Si, es cierto que este refrán se refiere a algo “nuevo” pero... las 2º partes no lo son?.
Entonces,.... con que me quedo? Menos mal que si me atrevo a catalogarme entre los que no se toman en serio los refranes.


De momento, intentare dormir.

2 comentarios:

  1. Como siempre, los tópicos del pópulo nos apoyan en nuestra represión. Nunca te animarán a saltar a la aventura, al igual que no cabe esperar que te animen a salir del rebaño. Las segundas partes son algo renovado, brillante e incluso pueden llegar a ser oxigenantes. Al igual que lo malo conocido, apesta.

    ResponderEliminar
  2. Segundas partes nunca fueron buenas.... si lo dice un refrán por algo será aunque cabe la excepción...

    ResponderEliminar